Tercero en Villuercas

Podium Titan Villuercas. 4ª prueba Open España XCM. Foto: @JoséMuñoz
Podium Titan Villuercas. 4ª prueba Open España XCM. Foto: ©JoséMuñoz

La cuarta prueba del Open de España XCM, Titan Villuercas, ha sido todo un derroche de esfuerzo para José Luis Carrasco que ha finalizado tercero en la línea de meta con 05:00:41. El primer puesto ha sido para un intratable Roberto Bou -04:55:26- y el segundo para José ‘Quillo’ Márquez -04:57:17-.

Carrasco ha sufrido muchísimo en la prueba extremeña ya que, según reconocía en meta, “los últimos diez kilómetros se me han hecho eternos, he cogido un pajarón increíble y los he hecho ya completamente vacío de fuerzas”. El corredor del SpecializedSport Bike reconocía que “he salvado la tercera plaza por segundos”. La cuarta posición ha sido para Pedro Romero con 05:00:54.

Carrasco tomaba la salida con “buenas sensaciones” y con la intención “de ser valiente como en Burgos”. El ganador en Colina Triste señalaba que “he ido a jugármela y optar al primer puesto del Open y la única forma era intercalar corredores entre Pedro Romero y yo”.

Carrasco durante una subida. Foto: @RFEC
Carrasco durante una subida. Foto: ©RFEC

La prueba comenzaba algo más conservadora que las anteriores carreras del circuito, 115 kilómetros con 3.400 metros de desnivel. Los corredores sabían que se la jornada se iría de las cinco horas. Aunque una vez con el corazón a tope y las piernas calientes, el futuro inmediato caía en el olvido entre los aspirantes al triunfo en Logrosán y entre los contendientes a la general del Open de España XCM.

En la primera subida, sobre el kilómetro 20Carrasco subía el ritmo y el grupo de cabeza compuesto hasta ese momento por 30 corredores se disgregaba y tan solo quedaban seis en cabeza, el propio Carrasco, Miguel Muñoz, José ‘Quillo’ Márquez, Xavi Borrás, Pedro Romero y Jesús del Nero.

El sexteto rueda en cabeza con diferentes alternativas. En la siguiente subida Romero comienza a sufrir y el biker del Specialized-Sport Bike decide “seguir con el planteamiento valiente y apretar el ritmo”. Muñoz se descuelga y Romero sufre por seguir la estela. En una zona técnica se marchan por delante Márquez, Borrás, Carrasco y Del Nero.

En una subida pedregosa la situación de carrera se transforma. En la bajada Carrasco se coloca en cabeza. Borrás sufre diferentes pinchazos y Del Nero tiene que abandonar por una caída. Desde atrás llega un fortísimo Roberto Bou que alcanza al jienense se tan solo puede aguantar su ritmo durante unos 10 kilómetros hasta una nueva bajada técnica donde lo suelta y el catalán se va en busca de la victoria. Carrasco confía en sus opciones en el último tramo, una más rodadora, pues aseguraba que “tenía piernas para buscar mis opciones” pero “a falta de 10 kilómetros me ha dado una pájara y se me han hecho eternos.

Carrasco en otro tramo de la Titan Villuercas. Foto: ©Organización
Carrasco en otro tramo de la Titan Villuercas. Foto: ©Organización

En este tramo el de Jaén veía como la ventaja de respecto a Bou aumentaba y disminuía con sus perseguidores. A unos seis de meta era superado por Márquez y “casi en la línea de meta me superaba Romero, aunque finalmente he podido ser tercero”.

Carrasco se mostraba “contento por el planteamiento y la opción de poner en jaque la carrera” aunque lamentaba “la falta de fuerzas”.

Tras la penúltima prueba del Open de España XCM, Pedro Romero se mantiene como líder de la general aunque con tan solo 30 puntos de diferencia sobre Carrasco que sigue segundo. El extremeño ha sumado 140 puntos mientras que el de Jaén ha conseguido 155. Así, Romero cuenta con 695 puntos y Carrasco 665. Todo hace pensar en que la última prueba de la competición nacional, que se disputa el 18 de julio en Cazorla, se vivirá una lucha extraordinaria entre los dos aspirantes a conseguir el título de campeón del Open de España XCM 2017.

Anuncios

2 thoughts on “Tercero en Villuercas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s