¡A por ella!

Carrasco durante la disputa del II Rally Ciudad de La Carolina
Carrasco durante la disputa del II Rally Ciudad de La Carolina

“Con muchas ganas e ilusión”. Así afronta José Luis Carrasco la cuarta cita del Open de España XCM. La prueba puntuable para la competición nacional es la Titan Villuercas UCI World Marathon Series (WMS), donde debutará el día 21 de mayo. El corredor del SpecializedSport Bike nunca ha participado en la carrera extremeña aunque su trazado se adapta casi a la perfección a sus característica de rodador de fondo.

El ganador de la tercera prueba del Open de España XCM, en Colina Triste, señala que “me viene bien, aunque al final tiene alguna zona técnica es una prueba muy rodadora y larga, la más larga de esta competición”. La Titan Villuercas se desarrollará en esta edición sobre un recorrido de 115 kilómetros con 3.400 metros de desnivel positivo.

Perfil Titan Villuercas UCI WMS 2017. Fuente: ©Organización
Perfil Titan Villuercas UCI WMS 2017. Fuente: ©Organización

Aunque afronta la cita con entusiasmo por los últimos resultados obtenidos –victoria en al quinta etapa de la Titan Desert y en Colina Triste-, Carrasco también muestra su prudencia y aclara que “sé que va a ser complicado repetir triunfo y actuación en Logrosán” ya que el gran rival a batir es Pedro Romero, líder del Open de España, y, además, “está en un muy buen momento de forma, conoce la prueba pues corre en casa y también es un gran rodador”.

Carrasco y Romero se abrazan tras finalizar Colina Triste. Foto: ©RafaCarbonero/AccionTr3s
Carrasco y Romero se abrazan tras finalizar Colina Triste. Foto: ©RafaCarbonero/AccionTr3s

La igualdad entre los dos corredores es máxima y a Villuercas llegan con tan solo 45 puntos de diferencia en la general del Open. Romero encabeza la clasificación con 555 puntos mientras que Carrasco es segundo con 510. La tercera plaza es para Francisco Jesús Chacón con 380.

La batalla en la prueba cacereña no solo la protagonizarán los contendientes al Open de España sino que los mejores bikers del panorama nacional pelearán por escribir en su palmarés un triunfo en esta cita internacional. Junto a Romero y Carrasco estarán Ramón Saguès, Jesús del Nero, Milton Ramos o Dani Carreño, que buscará recuperar posiciones en la general del Open después de que un pinchazo lo bajara del pódium en Colina Triste. Otros nombres importantes que estarán en la línea de salida son los de Roberto Bou, segundo en la Titan Desert 2017, Xavi Borrás o Julen Zubero.

Tras su victoria en Colina Triste, Carrasco hacía “un pequeño parón en la competición para recuperar bien”. Por eso, añade que “en principio y en teoría estoy bien de forma aunque es una incógnita cuando descansas pero espero que le haya sentado bien al cuerpo y haya recuperado al 100%”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s