Andalucía, otro objetivo

José Luis Carrasco en la presentación de la Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©Deporinter
José Luis Carrasco en la presentación de la Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©Deporinter

Ya está todo preparado para la quinta edición de la Vuelta Andalucía MTB. La ronda andaluza en la modalidad de montaña se disputará del 25 al 28 de mayo y ya ha celebrado su presentación oficial. Ha sido en Sevilla, en la Fundación Cruzcampo, y a ella ha asistido el vigente ganador de la prueba, José Luis Carrasco.

El jienense aseguraba que “la motivación es máxima siempre de cara a esta prueba pero reconozco que este año es especial por la victoria del año pasado y por los triunfos de los últimos días –la etapa reina de la Titan Desert y en la tercera prueba del Open de España XCM, Colina Triste-”. Carrasco apostillaba que “tengo ganas de que empiece”.

La edición 2017 de la Vuelta Andalucía MTB se traslada este año a las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. En la Sierra de las Nieves se disputarán las primera y tercera etapa, con salidas en Yunquera y San Pedro de Alcántara. La segunda transcurrirá por la Sierra de Paparanda y será la localidad de Huétor Tajar la que acoja la salida y la llegada. La última etapa se disputará por el Parque Natural de los Alcornocales con Alcalá de los Gazules como municipio anfitrión.

Foto de familia presentación Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©Deporinter
Foto de familia presentación Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©Deporinter

Para el corredor del SpecializedSport Bike esta edición “es diferente a las anteriores en las que he participado, tan solo repite San Pedro de Alcántara como localidad aunque el recorrido de esta etapa también es diferente al trazado de 2016”. Así, apuntaba el ganador de la anterior edición “todos partimos de cero, sin referencias”. Sobre las características de las etapas de este año señalaba que “es un recorrido muy variado donde alternarán zonas técnicas con zonas rodadoras”.

Carrasco acudirá a la cita con la intención “de defender el dorsal 1 aunque será difícil ya que seguramente sea una vuelta muy disputada”. Además llegará a la cita andaluza tan solo cuatro días después de disputar la cuarta prueba del Open de España XCM, la Titan Villuercas, carrera enmarcada dentro del calendario UCI con 120 kilómetros de recorrido. El de Jaén admite que “llegaré algo cansado al inicio de la Vuelta aunque espero coger el ritmo de carrera rápido”.

Carrasco estarán arropado en la línea de salida de la ronda andaluza por sus compañeros del equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán, Mario Vilches y Miguel Ángel Conde.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s