¿Triple corona?

Carrasco en Santo Domingo de Silos, junto al su foto como ganador de la prueba en 2016
Carrasco en Santo Domingo de Silos, junto al su foto como ganador de la prueba en 2016

Con el sabor dulce de su victoria en la quinta etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin aún en la boca y con tan solo un día de descanso tras la finalización de la aventura del desierto, José Luis Carrasco afronta la tercera prueba del Open de España, Colina Triste, en Santo de Domingo de Silos, Burgos.

El biker del Specialized-Sport Bike se alzaba con el triunfo en las ediciones de 2015 y 2016. El reto de conseguir ganar la prueba por tercer año consecutivo se antoja arduo pero no imposible. “Llego con muchas ganas y motivación por como he finalizado la Titan Desert” aseguraba Carrasco. “El estado de forma es bueno pero tengo la duda de cómo responderá el cuerpo tras la intensa semana en el desierto y el poco descanso” añadía el vigente campeón de la prueba que afirmaba que “el objetivo es sumar el máximo de puntos posibles para hacer una buena general en el Open de España”.

Carrasco en Santo Domingo de Silos, junto al su foto como ganador de la prueba en 2015
Carrasco en Santo Domingo de Silos, junto al su foto como ganador de la prueba en 2015

Carrasco ocupa la tercera posición en la general de la competición nacional con 310 puntos, cinco menos que el segundo clasificado, Daniel Carreño, y a 90 del líder del Open, Pedro Romero.

En tan solo 24 horas, Carrasco pasará de pelear por la victoria en el desierto a hacerlo en el far west. La prueba burgalesa transita por el mítico cementerio de la película El bueno, el feo y el malo, donde sus protagonistas se batían a duelo por 200 mil dólares.

Perfil Colina Triste 2017. Foto: Organización
Perfil Colina Triste 2017. Foto: Organización

Aunque con algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores, Carrasco señalaba que el recorrido de Colina Triste 2017 es “un terreno un poco cambiante, alternando pista y senderos, pedregosos en alguna ocasión”. Para el biker de Jaén “la clave será la salida, que a priori no me favorece mucho por el cansancio acumulado en la Titan Desert”. Así que la estrategia se basará en “coger ritmo de carrera para poder estar en la segunda mitad a un nivel aceptable”.

La tercera prueba del Open de España tiene un recorrido de 81’150 kilómetros con 2.040 metros de desnivel positivo acumulado. Según informa la organización el trazado se divide en 10’74 kilómetros de asfalto, 8’245 de pista, 23’135 de camino, 33’440 de sendero y 6’115 de trialera. La carrera comenzará a las diez de la mañana del día 7 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s