Malas sensaciones

Carrasco encabezando un grupo en la 1ª etapa Tita Desert. Foto: ©Caes Titan Desert by Garmin
Carrasco encabezando un grupo en la 1ª etapa Tita Desert. Foto: ©Caes Titan Desert by Garmin

La duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin no ha empezado bien para José Luis Carrasco. El biker de Naviera Armas en la carrera del desierto resumía la etapa con un “malas sensaciones”.

Carrasco no ha encontrado en ningún momento el ritmo para estar con los favoritos y, finalmente, junto con su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán y Jorge Sanz realizaban la etapa a relevos para “no perder un tiempo excesivo en la línea de meta”. El corredor de Jaén espera “recuperar y estar mejor mañana para poder estar al menos entre los diez primeros”.

José Luis Carrasco ha finalizado la etapa en la 16ª posición a 16:17 del vencedor, José Luis Gómez Miranda, que se imponía al sprint y daba tiempo al resto de sus compañeros de grupo, 03:58:22.

La primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin se disputaba entre Maadid y Erg Chebbi, con 105 kilómetros de recorrido y 1.062 metros de desnivel positivo y muchas zonas de arena blanda que dificultaban el pedaleo, según informan desde la organización.

Para Carrasco la salida “era complicada con muchas alternativas de navegación”. Tanto él como su compañero ‘Triki’ Beltrán optaban por una buena salida y en el primer punto de control tan solo un grupo, con Diego Tamayo, les sacaba distancia. Los biker de Naviera Armas en la Titan Desert rodaban por delante de algunos de los favoritos como Betalú o Del Nero. Pero “las sensaciones eran muy malas, no encontraba el ritmo competitivo para estar con los favoritos” explicaba Carrasco.

“No pude seguir el ritmo”

El grupo de Betalú, Del Nero, Fojtik los alcanzaba antes del punto de control dos y “aunque íbamos con ellos, sobre el kilómetro 40 en una zona lenta, tras varios amagos de quedarme, ya no pude seguir el ritmo y perdimos el contacto”.

Carrasco, Beltrán y Sanz se quedaban solos y “el resto de la etapa la hemos hecho a relevos para no perder mucho tiempo pero aquí los grupos numerosos abren más camino como ha quedado demostrado”.

En la segunda etapa los titanes se las verán con el espectacular cordón de dunas de Erg Chebbi. Desde allí llegará a Merzouga tras 106 kilómetros y 853 metros de desnivel positivo.

 

Clasificación 1ª etapa: Maadid-Erg Chebbi
Gaes Titan Desert by Garmin

Puesto Biker Tiempo Diferencia
1 Gómez Miranda (ESP) 03:58:22  
2 Ignacio Ariel Gili (ARG) 03:58:22 m.t.
3 Diego Tamayo (COL) 03:58:22 m.t.
4 Josep Betalú (ESP) 03:58:22 m.t.
5 Jesús del Nero (ESP) 03:58:22 m.t.
6 Roberto Bou (ESP) 03:58:22 m.t.
7 Ever Gómez (BOL) 03:58:22 m.t.
8 Julen Zubero (ESP) 03:58:22 m.t.
9 José Silva (POR) 03:58:42 20’’
10 Moisés Dueñas (ESP) 04:10:33 12:11
16 JOSÉ LUIS CARRASCO 04:14:39 16:17

Clasificación Live Timing 1ª etapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s