En busca de los primeros puestos de la QH

Carrasco en la 3ª etapa ABR 2017. Foto: ©AdRSportPhoto
Carrasco en la 3ª etapa ABR 2017. Foto: ©AdRSportPhoto

El 23 de abril se disputará la segunda prueba del Open de España de Mountain Bike en la modalidad de maratón (XCM). Será la sexta edición de la Quebrantahuesos MTB. La prestigiosa carrera oscense repite dentro de la competición nacional -2014- y ya fue Campeonato de España en dos ocasiones -2012 y 2015-. Allí estará el biker del Specialized-Sport Bike, José Luis Carrasco. Una cita a la que acude “para luchar por estar cerca del pódium” afirmaba el biker de Jaén.

Carrasco llega a esta segunda prueba del Open con “ganas e ilusión” tras su buena actuación en la primera carrera de esta competición, tercero en la octava edición de Maratón La Capitana de Guadalcanal. El jienense afirma que “el estado de forma es bueno y podemos aspirar a grandes cosas”.

La XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR corroboró el buen momento físico en el que se encuentra Carrasco y en la QH MTB buscará no perder de vista a Pedro Romero, líder del Open con 200 puntos, ni a Dani Carreño, segundo con 175. Carrasco es tercero con 155. Aunque el de Jaén avisa que “también habrá que estar atento a hombres como Del Nero o Sagués que están en muy buen momento de forma” y reconoce que “será difícil sorprenderlos”. Además puntualiza que “habrá un nivel muy alto, con unos 15 aspirantes al triunfo” no solo lo que están disputando el Open de España sino también “otros muy buenos corredores que con otros objetivos esta temporada también desean tener en su palmarés una victoria en esta carrera ya que cuenta con un gran prestigio”.

Perfil QH MTB-Open de España. Fuente: Organización
Perfil QH MTB-Open de España. Fuente: Organización

La sexta edición de la QH MTB se desarrollará sobre un recorrido de 68’97 kilómetros y 2.938 metros de ascenso acumulado. La prueba comenzará a las diez de la mañana y según informa la organización en su dossier de prensa, el trazado “consta de largas ascensiones, principalmente por pista o camino, y prolongados descensos generalmente por sendero, algunos de ellos complicados para marcar diferencias”.

Para José Luis Carrasco la Quebrantahuesos cuenta con “el recorrido más técnico de las cinco pruebas del Open”. Para el biker del Specialized-Sport Bike se trata de la “más complicada técnicamente aunque no es excesivamente técnica”. El jienense destaca que posiblemente “la zona final de la carrera sea la más complicada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s