Los cuartos mejores en Ibiza

Carrasco durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza MTB MMR. Foto: Vuelta Ibiza MTB MMR ©JonIzeta
Carrasco durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza MTB MMR. Foto: Vuelta Ibiza MTB MMR ©JonIzeta

“Muy satisfecho”. Así se encontraba José Luis Carrasco con el cuarto puesto conseguido por el SpecializedSport Bike en la XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR. Carrasco y Beltrán defendían con todo la cuarta plaza en la general de la ronda ibicenca ante el empuje de los equipos del Primaflor y Tomàs Bellès. En triunfo en la general ha sido para Luis Leao Pinto y Soren Nissen con un tiempo total de 07:02:26. Los jienenses invertían 07:16:03.

En la última jornada, los jienenses han ocupado la séptima posición con un tiempo de 01:43:18 a tan solo 13 segundos de la pareja del MMR, Pablo Rodríguez y David Valero, que cubrían los 52 kilómetros de recorrido en 01:43:05 y se proclamaban vencedores de la etapa.

Carrasco tirando una bajada durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza MTB MMR. Foto: Vuelta Ibiza MTB MMR ©JonIzeta
Carrasco tirando una bajada durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza MTB MMR. Foto: Vuelta Ibiza MTB MMR ©JonIzeta

La tercera etapa ha sido para los bikers de Jaén un reto tanto físico como mental. Carrasco explicaba al finalizar la carrera que “al final hemos podido salvar en las zonas rodadoras la cuarta plaza”. Reconocía que “Primaflor y Tomás Bellès nos han apretado mucho”.

Como en la segunda etapa no ha habido lugar a las sorpresas y todo transcurría según el guion previsto. La última etapa de la Vuelta a Ibiza se ha mantenido fiel a sí misma y se ha caracterizado por la explosividad y los bikers han rodado al cien por cien desde el inicio.

Carrasco destacaba que “ha sido una etapa de mucha colocación y en la que había que estar muy atentos dada la infinidad de cruces y cambios de dirección. El menor despiste, lo podías perder todo”.

Las diez primeras parejas rodaban en grupo con diferentes alternativas hasta la llegada a la playa donde el trazado se volvía más técnico y con zonas más lentas. Aquí se repetía la historia de la segunda jornada. Pinto y Nissen, Valero y Rodríguez y Longo y Cattaneo se marchaban por delante. Atrás cuatro parejas, Primaflor, Tomàs Bellès, la segunda pareja italiana, Valsecchi y Rebagliati, y un poco más rezagados los corredores del Specialized-Sport Bike.

Las zonas rodadoras, aliadas

En la última parte del recorrido, con zonas más rodadoras, Carrasco y Beltrán lograban alcanzar a los corredores del Primaflor y Tomàs Bellès e incluso reducir la diferencia con las tres parejas cabeza de carrera.

Un final de etapa intenso y una vuelta de la que Carrasco hacía una valoración “positiva” ya que “si no tienes un buen nivel de forma es imposible estar delante en carreras como estas en la que el nivel ha sido altísimo”.

La próxima cita para José Luis Carrasco será la VI MTB Quebrantahuesos, segunda prueba del Open de España XCM.

Clasificación 3ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR

Clasificación general final XVII Vuelta a Ibiza den Mountain Bike MMR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s