Cuartos en la general

Carrasco en la línea de salida de la 2ª etapa. Foto: Vuelta Ibiza BTT MMR
Carrasco en la línea de salida de la 2ª etapa. Foto: Vuelta Ibiza BTT MMR ©JonIzeta

José Luis Carrasco y Manuel ‘Triki’ Beltrán no han podido mantener el tercer puesto de la general tras la disputa de la segunda etapa de la XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR. Los jienenses son ahora cuartos en la general.

Los bikers del SpecializedSport Bike se bajaban del pódium en una etapa en la que no ha habido sorpresas y se ha impuesto la lógica. Carrasco y Beltrán llegaban a meta en la octava posición con un tiempo de 02:47:55. El pódium de esta segunda etapa ha sido para Luis Leao Pinto y Soren Nissen que se proclamaban vencedores de etapa con un crono de 02:38:47. El segundo puesto lo han ocupado la pareja del MMR, Pablo Rodríguez y David Valero, y los terceros clasificados han sido los italianos Johnny Cattaneo y Tony Longo.

Carrasco y Beltrán durante la 2ª etapa Vuelta a Ibiza BTT MMR. Foto: Vuelta a Ibiza BTT MMR
Carrasco y Beltrán durante la 2ª etapa Vuelta a Ibiza BTT MMR. Foto: Vuelta a Ibiza BTT MMR ©JonIzeta

Tras la primera etapa Carrasco ya vaticinaba que mantener el tercer puesto en la general “no será fácil”  dado el estado de forma de los grandes favoritos para los cajones de la ronda ibicenca. Aunque con un sabor un poco amargo, el biker del Specialized-Sport Bike apuntaba que “un cuarto puesto no es un mal resultado y en la tercera etapa lo vamos a defender”.

Respecto al transcurso de la segunda etapa, Carrasco comentaba que “en los primeros diez kilómetros hemos ido un grupo muy numeroso en cabeza ya que no había terreno para romper la carrera”.

En una subida “muy rota de piedra” la etapa se rompía en dos. Las tres primeras parejas se distanciaban y atrás se quedaba un grupo de cuatro parejas entre las que se encontraban Carrasco y Beltrán. En este grupo perseguidor se sucedían diferentes alternativas en las subidas y en las bajadas pero el protagonista era el férreo control entre ellas lo que provocaba que cualquier intento de coger distancia fuera infructuoso. Así, todos llegaban a la línea de meta con apenas unos segundos de diferencia.

Clasificación 2ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR

Clasificación general tras la 2ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s