Buenos augurios en Ibiza

Podium de la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR
Podium de la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Foto: ©MDomínguez

La segunda participación de José Luis Carrasco en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR ha empezado como acabó la primera: Con un tercer puesto. La pareja del SpecializedSport Bike compuesta por Carrasco y Manuel ‘Triki’ Beltrán finalizaban la primera etapa de la 17ª edición de la ronda ibicenca en tercera posición con un crono de 02:44:51. La pareja italiana de Tony Longo y Johnny Cattaneo conseguían la victoria con un tiempo de 02:40:44. A 12 segundos entraban Luis Leao Pinto y Soren Nissen, ocupando el segundo cajón del pódium.

Carrasco se mostraba satisfecho al finalizar la primera jornada. El de Jaén destacaba “la buena compenetración con mi compañero”. Aunque manifestaba que “no será fácil mantener la tercera posición en la general pues el nivel es altísimo” pero “lo vamos a pelear porque estamos con ganas, ilusión y en un buen momento de forma”.

Carrasco y Beltrán durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Foto: ©JonIzeta
Carrasco y Beltrán durante la 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Foto: ©JonIzeta

La primera etapa de la XVII Vuelta Ibiza en Mountain Bike MMR comenzaba rápida y con muchos nervios. El pelotón compuesto por mil unidades rodaba a gran velocidad por las principales avenidas de la capital de la isla. Carrasco y Beltrán pugnaban por “tener una buena colocación para entrar bien a la primera pista” apuntaba el primero.

En la primera subida larga los favoritos enseñaban sus cartas. Pinto y Nissen imprimían un fuerte ritmo que solo pudieron seguir Longo y Cattaneo. Por detrás el dúo del Specialized-Sport Bike mantenía la distancia acompañada por la otra pareja italiana, Matteo Valsecchi y Marco Rebagliatti. El ritmo impuesto por el portugués y el noruego convirtió la carrera en un rosario de parejas que “teníamos muy pocas diferencias y nos íbamos viendo en todo momento”.

Las zonas rodadoras y las subidas
más duras nos mantenían en carrera

En una bajada más técnica, Valsecchi y Rebagliatti lograban zafarse de la vigilancia de los jienenses aunque en las zonas más rodadoras y las subidas más duras estos iban recortando poco a poco la diferencia para darles caza de nuevo. “Nos han mantenido en carrera” señalaba Carrasco.

Sobre el kilómetro 45 de etapa, Carrasco y Beltrán hacían valer su fortaleza física y en una subida larga de hormigón “impusimos un fuerte ritmo y pudimos consolidarnos en la tercera posición” explicaba Carrasco. En la última parte de la carrera, muy rodadora, el dúo del Specialized-Sport Bike aumentaban el margen respecto a sus perseguidores.

Entusiasmados pero con los pies en el suelo, Carrasco y Beltrán tomarán la salida de la segunda etapa que para Carrasco “tiene una salida complicada, con una subida rota y una bajada pedregosa” y, augura que “nos lo hará pasar mal pero jugaremos nuestras bazas en las zonas rodadoras”. La etapa comenzará a las 09:00. La llegada de los primeros corredores está prevista para las 12.00. Al igual que en la primera jornada, los bikers tendrán que superar 71’2 kilómetros con 1.740 metros de desnivel.

Clasificaciones 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s