Motivado a Ibiza

José Luis Carrasco vuelve a subirse a la bicicleta tras un leve descanso tras su gran actuación en la VIII Maratón La Capitana de Guadalcanal, primera prueba puntuable del Open de España XCM, en la que finalizaba tercero. El jienense disputará los días 14, 15 y 16 la XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR.

Será su segunda participación en la prueba ibicenca. En 2016 Carrasco junto a Pedro Romero finalizaban terceros de la general, ocupando la misma posición en el pódium durante las tres etapas. Este año el corredor del SpecializedSport Bike disputará la cita insular formando pareja con su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán.

Carrasco durante el II Rally BTT Ciudad de  La Carolina. Foto: ©JuanAntonioHigueras
Carrasco en el II Rally BTT Ciudad de La Carolina. Foto: ©JuanAntonioHigueras

Los dos biker jienenses llegan a la isla “bien de forma”, aseguraba Carrasco antes de emprender viaje. El campeón de Andalucía en 2015 resaltaba que “voy ilusionado y motivado por los resultados obtenidos hasta ahora y por el estado de forma en el que me encuentro”. En Ibiza el objetivo será “mantener el nivel y luchar por estar delante”.

“Una decena de corredores
de muy alto nivel”

El reto no será fácil como reconoce el propio corredor pues “hay una decena de corredores de muy alto nivel y todos con el mismo objetivo, ganar”. Carrasco destacaba las dos parejas del conjunto MMR, Dani Valero con Pablo Rodríguez, ganadores en 2016, y Dani Carreño junto a Javier Ruiz de Larrinaga, a la pareja italiana Tony Longo y Johnny Cattaneo, segundos el año pasado, además de Jesús del Nero con Ramón Sagues, Trujillo y Tamayo o los bikers del Tomás Bellés Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez.

Perfil 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR
Perfil 1ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Fuente: Vuelta Ibiza
Perfil 2ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Fuente: Vuelta Ibiza
Perfil 2ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Fuente: Vuelta Ibiza
Perfil 3ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Fuente: Vuelta Ibiza
Perfil 3ª etapa XVII Vuelta a Ibiza en MTB MMR. Fuente: Vuelta Ibiza

Grandes nombres del mountain bike nacional que aseguran un gran espectáculo en las tres etapas de la ronda ibicenca que suman 194,6 kilómetros con 4.470 metros de desnivel.

Según Carrasco, “las tres etapas tienen características muy similares”. De hecho tanto la primera como la segunda tienen el mismo kilometraje y desnivel, 71,2 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. La tercera, “muy rápida en la que la media de velocidad será alta” comentaba el de Jaén, serán 52,2 kilómetros con 1.030 metros de desnivel. Todas transcurren por un terreno “suelto con mucha piedra” apuntaba Carrasco que incidía en que “no son nuestro terreno al cien por cien pero el estado de forma es bueno y podemos hacerlo bien”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s