Tercero en La Capitana

Podium general y elite VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM
Podium general y elite VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM. Foto: ©Kiki

No ha empezado mal el Open de España XCM para José Luis Carrasco. El biker del Specialized-Sport Bike ha ocupado la tercera plaza del pódium tras una prueba dura e intensa donde ha habido tiempo para todo y en la que Pedro Romero se ha mostrado fortísimo. El corredor del Extremadura-Ecopilas se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 03:36:47. El segundo puesto para el joven debutante en la categoría Elite, Dani Carreño, que paraba el crono en 03:40:00. Carrasco finalizaba la carrera a 48 segundos del biker del MMR.

La competición nacional se ha abierto con la disputa de la octava edición del Maratón La Capitana de Guadalcanal, de 84 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo acumulado. Dureza sobre el papel y sobre el terreno y que además crecía por el ímpetu de los participantes.

Sin perder de vista a los favoritos

Pedro Romero y José ‘Quillo’ Márquez mostraban sus cartas de salida con diferentes arrancadas aunque no lograban dejar atrás a un nutrido grupo de corredores ávidos por estar entre los primeros, entre ellos José Luis Carrasco, que no perdía la estela de los dos últimos vencedores del Open de España XCM.

Carrasco entrando en meta en la VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM
Carrasco entrando en meta en la VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM. Foto: ©Kiki

La primera subida larga dibujaba ya el devenir de la prueba. Cinco corredores se colocaban en cabeza: José Luis Carrasco, Pedro Romero, Dani Carreño, Jesús del Nero e Iván Giménez. ‘Quillo’ Márquez perdía sus opciones tras sufrir una rotura de la cadena apenas superados los 5 primeros kilómetros. El quinteto se rompía por la mala fortuna de Jesús del Nero que sufría un pinchazo.

Con los cuatro en cabeza, Carrasco se afanaba por dejar a sus compañeros de fuga en las zonas más técnicas aunque estos lo querían a su lado. El jienense reconocía que “era complicado” y “ahí he gastado mucho”.

En una subida empedrada a un castillo, Pedro Romero apretaba el ritmo y se marchaba por delante. Carrasco no podía seguir su rueda con la doble por la losa del empedrado. El biker del Specialized-Sport Bike junto con Carreño y Giménez rodaban “a tope”.

Una subida junto con una bajada más técnica provocaba que el valenciano se descolgara por lo que Carrasco y Carreño se quedaban solo en persecución de Romero.

Final con calambres

El jienense pagaba el esfuerzo de los kilómetros anteriores y “tras el último avituallamiento he tenido calambres que me han hecho perder comba con Dani Carreño, que tenía más ritmo de carrera”. Carrasco lamentaba que “los últimos 15 kilómetros se me han hecho largos”. A pesar de todo, el de Jaén mantenía a la vista al madrileño hasta a falta de los últimos tres kilómetros. El corredor del Specialiazed-Sport Bike señalaba que “he tenido varias ocasiones para engancharlo de nuevo pero en la última bajada por asfalto ha sido imposible”. Carrasco cruzaba la meta a tan solo 48 segundos de Carreño aunque con sabor agridulce, pues reconocía que “me queda ese poso de poder optar a un poco más y no haber podido”. Sin embargo, “hacer pódium en una prueba del Open de España con el nivel que ha habido siempre es buen resultado”. Dejando atrás los calambres, Carrasco espera “mantener el nivel durante este mes y en mayo ya que hay carreras muy importantes”. Su próxima cita será la XVII Vuelta Ibiza en BTT MMR.

Anuncios

5 thoughts on “Tercero en La Capitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s