Primera cita con el Open de España

El 2 de abril echa a andar el Open de España BTT Maratón (XCM). El circuito nacional lo abre la octava edición de el Maratón La Capitana de Guadalcanal en Sevilla. Serán 800 los bikers que tomen la salida a las 9.30 ese día en la localidad sevillana.  Entre ellos estarán muchos de los mejores corredores BTT nacional. Un elenco en el que también se incluye José Luis Carrasco junto con los dos últimos vencedores del Open de España, José ‘Quillo’ Márquez -2016- y Pedro Romero -2015- y otros corredores de renombre como Jesús del Nero o el sevillano Javier Ramírez Abeja. La Capitana cuenta con el aliciente de ser la primera prueba en la que todos ellos estén en la línea de salida.

Carrasco calentando en el XCO La Carolina
Carrasco calentando en el XCO La Carolina

El biker del SpecializedSport Bike llega al inicio del Open de España “motivado y con ganas” señalaba tras los últimos resultados obtenidos en las diferentes competiciones en las que ha participado. Aunque Carrasco también se mostraba cauto dada la experiencia en su última participación en la Andalucía Bike Race. “Creo que llego en un buen momento de forma aunque son muchos los factores que influyen y hay que ser cauteloso pues hasta que no se cruza la línea de meta, todo es posible” reiteraba.

“Motivación extra”

Con los dedos cruzados para dejar atrás los contratiempos, el jienense afronta la cita sevillana con una ilusión especial ya que “disputar una prueba en la que todos los favoritos vamos a entregarnos al máximo supone una motivación extra y es la mejor forma de medir el momento físico en el que nos encontramos así como una oportunidad para mejorar”.

Tras repasar el listado de pre-inscritos en la La Capitana 2017, Carrasco estimaba que “hay un grupo de unos veinte corredores que lo harán francamente bien”. “Por su categoría y nivel seguramente impriman a la prueba un punto de dureza extra” analizaba.

Perfil VIII XCM La Capitana de Guadalcanal
Perfil VIII XCM La Capitana de Guadalcanal

Los participantes se enfrentarán a 84 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros en un recorrido en que habrá senderos, regajos, trialeras, caminos y pistas.

La organización de la prueba ha preparado una edición doblemente especial. Por un lado, se estrena como Open de España y por otro, quiere rendir homenaje a Javier Cabeza.

Clasificación Open de España XCM 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s