¡¡¡Victoria!!!

José Luis Carrasco consigue en el X Desafío Trabuqueño MTB su primera victoria de la temporada. El biker del SpecializedSportBike se impone en la línea de meta con un tiempo de 02:45:35 con 02:03 de ventaja sobre el segundo clasificado, José ‘Quillo’ Márquez. La tercera plaza del pódium ha sido para el también corredor del Specialized-SportBike, Manuel ‘Triki’ Beltrán, que paraba el crono en 02:52:14.

Podium general y elite X Desafío Trabuqueño
Podium general y elite X Desafío Trabuqueño

Carrasco tenía claro que si quería luchar por la victoria en la prueba malagueña tenía que soldarse a la rueda de ‘Quillo’ Márquez. Una decisión no exenta de dificultades. El malagueño jugaba sus bazas desde el inicio y en la primera subida ya dejaba claras sus intenciones y se marchaba por delante. El jienense, que no lo perdía de vista, se iba a por él y lograba darle caza en la primera de las bajadas.

Con Carrasco y Márquez en cabeza, la carrera se convertía en un tira y afloja de ambos. El de Jaén confesaba en la línea de meta que “iba probándome en todas las subidas y me ha hecho sufrir mucho”.

Cruce de intenciones

Por atrás la carrera se iba definiendo y el compañero de José Luis Carrasco, Manuel ‘Triki’ Beltrán, salía en busca de la cabeza. Conocedor de esta circunstancia, Carrasco la aprovechaba y “jugaba mi baza intentando que Beltrán llegara a nosotros y ponerme yo a rueda de Márquez” explicaba el jienense. Pero el malagueño no estaba por la labor de permitir que los corredores de Specialized-SportBike se unieran en cabeza.

Carrasco tras cruzar la línea de meta en X Desafío Trabuqueño
Carrasco tras cruzar la línea de meta en X Desafío Trabuqueño

Así, en este cruce de intenciones, la carrera superaba ya los 60 kilómetros recorridos. En este punto, Carrasco cambiaba de planes y “en una subida he probado la posibilidad de arrancarle a Márquez y he abierto unos metros” relataba. Tras esta subida comenzaba un tramo de sendero “muy técnico” y, según señalaba el biker jienense “he afianzado la diferencia”. Aunque ‘Quillo’ Márquez luchaba por recortar la diferencia y sufría una caída. Carrasco lamentaba este hecho en meta “he hecho los últimos kilómetros más cómodos aunque lamento que haya sido como consecuencia de una caída”.

Anuncios

One thought on “¡¡¡Victoria!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s