Al final… contento

Carrasco durante la 6ª etapa de la ABR 2017. Foto: ©AdRSportPhoto
Carrasco durante la 6ª etapa de la ABR 2017. Foto: ©AdRSportPhoto

Punto y final a la Andalucía Bike Race con una etapa en la que la organización ha querido hacer un guiño al rally. 49’3 kilómetros con 976 metros de desnivel positivo por los senderos  de Sierra Morena en Linares.

José Luis Carrasco definía esta última etapa como “rápida, explosiva, corta, nerviosa y con mucho sendero”. Características que no ensamblan a la perfección con las cualidades sobre la bicicleta del corredor del SpecializedSport Bike pero en la que ha acabado “satisfecho”.

Carrasco ha ocupado la 24ª posición en la línea de meta con un tiempo de 01:45:39, con una media de 28 km/h. El ganador ha sido Aleksei Medvedev que invertía un tiempo de 01:43:01, 02:38 menos que el jienense.

En la general Carrasco ha finalizado en la 48ª posición con un tiempo total de 17:00:09 y una media de 24’1 km/h en las seis etapas disputadas a 01:30:12 del vencedor absoluto, Tiago Ferreira -15:29:57-.

Carrasco durante la 6ª Etapa ABR 2017. Foto: ©EFernándezGarcía
Carrasco durante la 6ª Etapa ABR 2017. Foto: ©EFernándezGarcía

A pesar el altísimo ritmo al que se rodaba desde la salida, los bikers tuvieron que acumular kilómetros para que la etapa se rompiera y se definiera la cabeza de carrera. El ruso Aleksei Medvedev, a la postre vencedor, se marchaba en solitario y cruzaba la línea de meta con algo más de un minuto de ventaja sobre un grupo de unos 15 corredores que finalizaban la Andalucía Bike Race con apenas un segundo entre ellos. Un segundo grupo también compuesto con unos 15 corredores, en el que viajaban Carrasco y Hermida entre otros llegaba a meta con poco más de dos minutos y medio de desventaja.

Una Andalucía Bike Race
marcada por las averías

El biker de Jaén ponía así fin a una de las citas más importantes de la temporada en la que a pesar de estar marcada por las averías “me deja buen sabor de boca porque a nivel físico he podido estar con los de la general cuando las averías me lo han permitido”.

Clasificación 6ª etapa Andalucía Bike Race

Clasificación general final Andalucía Bike Race

2 comentarios en “Al final… contento

  1. Enhorabuena Jose 2,38min del vencedor hoy, y posicion 48″ en la general de un competicion con tan alto nivel es algo de ser orgulloso! Con la cabeza bien alto, si señor!! Me alegro por ti!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .