¡Octavo!

En la quinta etapa de la Andalucía Bike Race, la etapa reina, disputada en Linares con 103’7 kilómetros y 1.911 metros de desnivel positivo, las cosas parece que han vuelto a su cauce y la carrera ha dejado de poner a prueba a José Luis Carrasco.

En esta quinta jornada, el biker del SpecializedSport Bike ha podido disputar sin percances y en los puestos de cabeza dejando así claro que contaba con las fuerzas necesarias para estar con los primeros.

José Luis Carrasco ha sido octavo en la línea de meta de Linares con un crono de 03:30:22, marcando una media de 29’6 km/h. El triunfo de la etapa ha sido para fortísimo Pedro Romero que rodaba a 30’3 km/h y cubría el recorrido en 03:25:41, 04:40 menos que Carrasco.

Carrasco durante la disputa de la 3ª etapa de la ABR 2017. Foto: ©LAntenciano
Carrasco durante la disputa de la 3ª etapa de la ABR 2017. Foto: ©LAntenciano

El jienense estaba “contento” al finalizar la etapa, aunque “un octavo puesto está alejado del primer lugar, el hecho de haber estado disputando la etapa y en los puestos de cabeza me deja un buen sabor de boca” reconocía. El biker ganador de la última etapa en la Titan Desert 2016 apuntaba que “hoy sin percances y con buenas sensaciones he podido disfrutar de la etapa y de la afición que ha conseguido ponerme el vello de punta con sus ánimos”, agradecía.

“Ha sido una etapa de vértigo”.
La media del Romero ha sido de 30’3km/h

La media marcada por el ganador -30’3 km/h- constata la rapidez con la que se ha rodado en la etapa más larga de esta edición de la Andalucía Bike Race. Carrasco resaltaba que “ha sido de vértigo” especialmente al principio “donde había zonas muy rodadoras”. Hasta el primer avituallamiento, en La Carolina, llegaba un grupo muy numeroso compuesto por entre 30 y 40 corredores. A partir de ahí, el grupo poco a poco se iba desgranando, aunque más despacio de lo que se podía esperar por la velocidad a la que se rodaba. Esto para Carrasco deja claro “el nivel que hay en carrera y la fortaleza de los corredores”.

Cargado de optimismo y con buenas sensaciones, el biker del Specialized-Sport Bike intentaba “algún escarceo pero no tenía libertad de movimiento” explicaba. Carrasco pasaba en segunda posición por el punto de control dos junto a Davide Malacarne. Lo intentaba también junto a Paco Mancebo pero tampoco contó con el permiso dele grupo. De vuelta a La Carolina, Pedro Romero y Tiago Ferreira protagonizaban un espectacular demarraje y conseguían abrir el hueco necesario para invalidar los intentos del equipo Trek por alcanzarlos y llegar juntos a meta.

Clasificación de la 5ª etapa de la Andalucía Bike Race

Clasificación general tras la 5ª etapa de la Andalucía Bike Race 

2 comentarios en “¡Octavo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .