Agridulce etapa

Carrasco en la línea de meta con Carlos Coloma y Pablo Rodríguez
Carrasco en la línea de meta con Carlos Coloma y Pablo Rodríguez ABR 2017

El idilio de José Luis Carrasco con la Andalucía Bike Race no termina de consolidarse. La prestigiosa carrera andaluza no termina de corresponder al jienense por más que este no ceje en su esfuerzo de estar con los de arriba. La tercera etapa ha sido un claro quiero y no puedo. Aunque el biker del SpecializedSport Bike recalcaba en la línea de meta “que no hay excusas” y que “el nivel es muy alto”.

Lo cierto es que Carrasco cruzaba la línea de meta a 20:34 del ganador de la etapa, un espectacular Tiago Ferreira. El de Jaén cubría los 79’4 kilómetros del recorrido con 2.039 metros de desnivel positivo en 03:31:06, mientras que el portugués lo hacía en 03:10:27, con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Samuele Porro. Tras esta tercera etapa Carrasco se encuentra en la 37ª posición en la general a 31:01 del portugués, nuevo líder.

Carrasco llegando al tercer avituallamiento ABR 2017
Carrasco llegando al tercer avituallamiento ABR 2017

La jornada comenzaba muy bien para el jienense. “He hecho una salida muy buena, entrando bien en la ascensión del Reventón, una subida muy técnica y que se ha hecho muy rápido” explicaba. En los últimos metros de la ascensión se marchaban por delante una decena de corredores aproximadamente tras los que rodaba “muy cerca” José Luis Carrasco, que puntualizaba que “iba muy metido en carrera” pero, a falta de dos kilómetros para llegar al primer avituallamiento, sobre el 27 de carrera, “en una subida me ha saltado la cadena y me ha hecho perder mucho tiempo porque además se enredaba en los radios” lamentaba.

Mentalmente sin fuerzas

Solucionar la avería le costaba a biker del Specialized-Sport Bike alrededor de un minuto y eso “te hace perder el ritmo de carrera y ya no tenía la fortaleza, sobre todo mental, de seguir apostando por la etapa” se resignaba. Así que “decidía tomármela con calma y con seguridad en las bajadas y ya intentar poder hacer algo en las etapas de Jaén”.

Carrasco buscará en las etapas que restan de la Andalucía Bike Race que se disputarán en su tierra que su idilio con esta carrera deje de ser agridulce.

Clasificación de la 3ª etapa de la Andalucía Bike Race 

Clasificación general tras la 3ª etapa

2 comentarios en “Agridulce etapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .