Sin salir del Top10

Carrasco y Vilches cruzando la línea de meta de la 2ª etapa de la 4ª Vuelta Córdoba BTT
Carrasco y Vilches cruzando la línea de meta de la 2ª etapa de la 4ª Vuelta Córdoba BTT

José Luis Carrasco y Mario Vilches han cosechado una gran actuación en su debut como pareja en la 4ª Vuelta a Córdoba. Pese a llegar al inicio de la temporada de maratón arrastrando problemas físicos, Carrasco y Vilches lograban una meritoria décima posición en la segunda etapa de la cita cordobesa, sextos en la clasificación elite y novenos en la general. En la primera etapa, los jienenses eran quintos.

La pareja del SpecializedSport Bike paraba el crono de la jornada maratón en 03:06:03 a 16:33 de la pareja ganadora compuesta por Juan Pedro Trujillo y Marcos García del Berria Factory Team.

Carrasco y Vilches a su paso por el 2º avituallamiento de la 2ª etapa de la 4ª Vuelta a Córdoba BTT
Carrasco y Vilches a su paso por el 2º avituallamiento de la 2ª etapa de la 4ª Vuelta a Córdoba BTT

A la dureza del trazado sobre el plano se le unía una climatología completamente adversa, que aunque esperada, no era bienvenida. El frío y la lluvia ha convertido la etapa maratón de la ronda cordobesa en una jornada épica en la que los corredores han hecho gala del estoicismo que los caracteriza.

Carrasco se mostraba “contento” tras su primera carrera con Mario Vilches como pareja y destacaba de su compañero que “se ha mostrado solvente pese a su juventud”.

La etapa comenzaba nerviosa con todos los corredores intentando colocarse bien de cara a la entrada en el canal. La pareja jienense “entramos bien y eso nos permitió hacer más cómodo el inicio de la etapa” explicaba Carrasco.

Una vez que la carrera se definía en la subida a La Canchuela, donde los más fuertes establecían sus posiciones, los bikers de Specialized-Sport Bike también encontraban su lugar entre las diez primeras parejas de la prueba.

Carrasco resaltaba “ha sido una vuelta en la que ha habido mucho nivel, donde se ha impuesto la experiencia de las otras parejas para manejar las circunstancias que había”.

La próxima cita de José Luis Carrasco será también en Córdoba en la Andalucía Bike Race.

3 comentarios en “Sin salir del Top10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .