Arranca ya la temporada XCM

Aunque el pasado 14 de enero José Luis Carrasco iniciaba la temporada 2017 con la disputa del I Rally BTT Ciudad de Baena, donde ocupaba la segunda plaza, será en la 4ª Vuelta a Córdoba BTT los días 11 y 12 de febrero cuando el jienense arranque la temporada en su modalidad, maratón de montaña.

Carrasco llega a la cita cordobesa “justo de forma” como consecuencia de un invierno en el que “una serie de circunstancias y problemas de salud, con una gripe y complicaciones posteriores” han sido los protagonistas, se lamentaba el biker del SpecializedSport Bike.

Carrasco durante la crono de la 3ª Vuelta a Córdoba BTT
Carrasco durante la crono de la 3ª Vuelta a Córdoba BTT

En su cuarta participación en la Vuelta a Córdoba, Carrasco es consciente de que será complicado repetir las buenas actuaciones de las anteriores ediciones dado su estado de forma y “que el resto de favoritos están muy fuertes y llegan con varios días de competición”. Entre los grandes nombres inscritos destaca la presencia de Pedro Romero, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo o Xavi Borrás.

Nueva pareja

Carrasco no ha sido el único corredor del Specialized-Sport Bike que ha visto como la pretemporada se truncaba por lesiones y problemas físicos. Esta mala suerte también se cebaba con su compañero Manuel ‘Triki’ Beltrán que desafortunadamente se perderá la cita cordobesa. Esta circunstancia ha hecho que José Luis Carrasco dispute la vuelta como su nuevo compañero de equipo, Mario Vilches, como pareja. Carrasco lamentaba la ausencia ‘Triki’ Beltrán con el que ha sido pareja en los últimos años ya que “después de tantos años nos conocemos casi a la perfección y la compenetración es máxima”.

Por otro lado, el veterano corredor del Specialized-Sport Bike señalaba que “debutar con Mario como pareja será una nueva experiencia y espero que nos compenetremos bien y salga una buena carrera”. De su novel compañero, Carrasco resaltaba la excelente temporada que realizaba en 2016 en la categoría junior, subiéndose al pódium en la mayoría de la pruebas en las que participó.

Recorrido ideal para iniciar la temporada

Carrasco durante la etapa maratón de la 3ª Vuelta a Córdoba BTT
Carrasco durante la etapa maratón de la 3ª Vuelta a Córdoba BTT

La 4ª Vuelta a Córdoba BTT, organizada por el club deportivo Bicisport Arenas, se mantiene fiel a su diseño con una etapa cronoescalada y otra maratón. Para Carrasco la crono es “explosiva y espectacular” además de ser la encargada de dotar a la ronda cordobesa de “un punto de singularidad” gracias, en parte, “a todos esos aficionados que se agolpan a lo largo de casi cinco kilómetros de recorrido que en las anteriores ediciones nos han dado calor pese al mal tiempo”. La crono se iniciará en la zona de El Patriarca y finalizará en Las Ermitas.

En cuanto a la segunda jornada, la etapa maratón tendrá 70 kilómetros por La Canchuela, Trassierra, el castañar de Veldejetas, Assuán, Las Jaras, Los Morales, arroyo Pedroches hasta llegar al club Mirabueno, donde estará situada la meta. “Un terreno conocido por todos los bikers andaluces por la Sierra de Córdoba y que comparte senderos con pruebas de la categoría de la Andalucía Bike Race” detallaba Carrasco para quien la maratón “no es excesivamente larga” lo que la convierte en “muy buena para comenzar la temporada”. Pese a no tener grandes desniveles ni ninguna subida larga, el biker de Jaén alerta de que “no hay que confiarse ya que la sucesión de repechos va mermando las fuerzas”. Además también avisa de que “de salida hay que estar especialmente atentos pues el estar mal colocado o no ir enchufado puede hacer que llegues al inicio del Canal con una desventaja que tengas que recuperar y te deje mermado para el resto de la etapa”.

Serán 644 los bikers que disputen esta 4ª Vuelta a Córdoba BTT, una cita a la que, según las previsiones, tampoco faltará la lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .