Inicio de temporada a lo grande

Carrasco y Trujillo al finalizar el I Rally BTT Ciudad de Baena
Carrasco y Trujillo al finalizar el I Rally BTT Ciudad de Baena

José Luis Carrasco ha comenzado la temporada 2017 a lo grande. El corredor del SpecializedSport Bike ha ocupado la segunda plaza del pódium en el I Rally BTT Ciudad de Baena. El primer puesto ha sido para el corredor de Castro del Río, Juan Pedro Trujillo, que se mostraba intratable desde el inicio demostrando su gran experiencia en esta modalidad.

Trujillo cubría las cinco vueltas al circuito de 3’8 kilómetros, diseñado por el C.D. Landbike, en 54:10. Carrasco cruzaba la línea de meta tan solo 20 segundos después del corredor del Berria Factory Team. El tercero en finalizar la última carrera de la jornada ha sido Alejandro Ruiz. El tercer puesto en elite ha sido para Alejandro Castrillo del Kanina Bike con un tiempo de 57:18.

Carrasco en un repecho del I Rally BTT Ciudad de Baena
Carrasco en un repecho del I Rally BTT Ciudad de Baena

Para el jienense esta primera prueba de la temporada ha sido “muy divertida”. Resaltaba que, a pesar de no ser su especialidad –el biker del Specialized-Sport Bike es especialista en las pruebas de larga distancia- “disfruto mucho y viene bien para preparar el mes de febrero que tenemos dos citas importantes”.

La salida para Carrasco no ha sido fácil. Al no haber disputado ninguna prueba del II Circuito Provincial Diputación de Córdoba salía en el último puesto de la categoría elite. El jienense protagonizaba una gran remontada y en la tercera vuelta ya era segundo. Aunque Carrasco poco a poco iba recortando la distancia respecto a Trujillo, el de Castro hizo valer su experiencia así como su buen estado de forma y en la primera vuelta conseguía ya una ventaja insalvable para sus perseguidores.

Carrasco disputando el I Rally BTT Ciudad de Baena
Carrasco disputando el I Rally BTT Ciudad de Baena

Carrasco destacaba que “más allá del puesto me quedo con las buenas sensaciones de hoyhaber conseguido remontar puestos y mantener el ritmo de carrera durante las cinco vueltas, que es lo mejor que saco del día de hoy”.

Sobre el recién nacido Rally BTT Ciudad de Baena, organizado por el C.D. Landbike, apuntaba que “ha sido una carrera con mucho ambiente y mucha afición. Todo el que se ha acercado ha podido disfrutar del gran espectáculo que se ha vivido en todas las pruebas y han podido seguir las carreras desde cualquier punto gracias al diseño del recorrido”.

 

3 comentarios en “Inicio de temporada a lo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .