2016, otro año para recordar

José Luis Carrasco celebrando su triunfo en la general de la 4ª Vuelta Andalucía MTB
José Luis Carrasco celebrando su triunfo en la general de la 4ª Vuelta Andalucía MTB

José Luis Carrasco cerraba 2016 con 44 días de competición disputando 23 carreras, entre pruebas de un día y carreras por etapas. En las diferentes competiciones en las que ha estado presente se ha subido al pódium en 27 ocasiones. Catorce veces como primero, siete como segundo y seis como tercero. Sin duda ha sido un año “cargado en cuanto a carreras”, tal y como lo define el propio biker.

2016 ha sido un año “muy positivo” para el corredor del SpecializedSportBike del que se queda con “la sensación de haber mantenido un buen estado de forma durante todo el año”. Un logro conseguido gracias a un duro trabajo los días sin competición y siendo exhaustivo y tenaz en entrenamientos, descansos y dietas. Gracias a ello, Carrasco ha podido “estar siempre disputando casi todo lo que me he propuesto y haciéndolo medianamente bien”.

Llegada a meta de José Luis Carrasco en la 6ª etapa de la Titan Desert como vencedor. Foto: Titan Desert
Llegada a meta de José Luis Carrasco en la 6ª etapa de la Titan Desert como vencedor. Foto: Titan Desert

Así el balance general es positivo. Se queda con las victorias y las buenas sensaciones aunque reconoce que “ha habido momentos puntuales en los que me hubiera gustado hacer mejor carrera, conseguir un mejor puesto o tener mejores sensaciones”.

No destaca ningún mal momento en particular pero sí se queda, especialmente, con dos de sus pódiums de la temporada. El primero la victoria en la última etapa de la Titan Desert. “Era algo que desde el primer año que fui –en 2011- quería lograr y este año me he quitado la espina que tenía clavada” destacaba Carrasco. Ha sido en su tercera participación en la prueba del desierto y en la que, además, se colocaba dos día como líder por lo que “me dejó muy buen sabor de boca” apostillaba.

El otro es su tercer puesto en la VII Maratón Sierra de Cazorla, puntuable para el Open de España XCM, “donde hubo un gran nivel e hice una buena carrera” argumentaba Carrasco.

Podium elite VII Sierra de Cazorla - Open de España
Podium elite VII Sierra de Cazorla – Open de España

Aunque por modestia no los nombre, otros triunfos muy destacados del biker del Specialized-SportBike son su primer puesto en la general de la Vuelta Andalucía MTB, donde se enfundó el maillot de líder en la primera etapa y se quedó con él. O su victoria en la tercera etapa de la III Mediterranean Xtrem, tras dos primeras etapas de sufrimiento sobre la bici. También hay que destacar su segundo triunfo consecutivo en la prueba burgalesa de Colina Triste. Carrasco es el único biker que ha conseguido ganarla en dos ocasiones y además lo ha hecho de forma consecutiva. Un mérito importante tiene también la gran contrarreloj que protagonizaba en la primera etapa de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén.

Podium Elite XCM Circuito Provincial de Jaén
Podium Elite XCM Circuito Provincial de Jaén

Muestra de su regularidad sobre la bici es el hecho de que por segundo año consecutivo, el jienense se ha alzado con el triunfo en el Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación en la modalidad de maratón de montaña en la categoría élite con tres victoria y dos segundos puestos en las cinco pruebas que ha participado de las siete que se han disputado.

En las últimas temporadas José Luis Carrasco se ha convertido en un corredor a tener muy en cuenta en las carreras en las que participa. En 2017 el objetivo es seguir estando entre los mejores así como “mantener la forma durante la mayor parte de la temporada” apuntaba. Aunque “cada año el nivel de los biker en la modalidad de maratón va en aumento. Cada vez hay más y mejores especialistas por lo que cada año es más difícil estar arriba” exponía el jienense.

La mochila de 2016 se cierra cargada de nuevas experiencias, muchas alegrías y algún pellizco. En 2017 toca aprovecharse de la experiencia adquirida y seguir sumando buenas sensaciones y alegrías.

Palmarés José Luis Carrasco 2016
Palmarés José Luis Carrasco 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .