En la recta final, un ultramaratón

Carrasco durante la disputa de la Maratón BTT Carmona
Carrasco durante la disputa de la Maratón BTT Carmona

El día 22 de octubre se disputa el I Ultramaratón La Iruela-Sierra de Cazorla. Una carrera que nada más que por su datos ya impone respeto: 160 kilómetros, 3.675 metros de desnivel positivo acumulado, salida a las 7:00 de la mañana y 13 horas máximo para terminarla. Todo un reto al que no podía faltar José Luis Carrasco. “Como todo el mundo sabe le tengo un aprecio especial al parque natural de Cazorla, Segura y las Villas y eso hace que llegue a la carrera con muchas ganas”, comentaba el biker del SpecializedSportBike.

Será la primera vez que el corredor de Jaén dispute una carrera de estas características como prueba de un día, aunque en sus diferentes participaciones en la Titan Desert “ha habido etapas que se han asemejado en distancia” puntualizaba.

Perfil I Ultramaratón La Iruela. Fuente: ZonaRFEC
Perfil I Ultramaratón La Iruela. Fuente: ZonaRFEC

Como buen conocedor del parque natural, Carrasco apuntaba que “el recorrido será muy espectacular”. Destacaba, aparte del kilometraje, que “el terreno es muy rodador, con mucha zona de pista” y resaltaba que “se hará muy dura por el desnivel que acumula el recorrido”.

Carrasco llega a esta cita optimista porque “parece que las fuerzas están respetando hasta el final de temporada. En las últimas pruebas en cuanto a fuerzas y nivel físico me he encontrado bien” aunque “esta semana estoy pasando por un catarro y no sé hasta qué punto me mermará el día de la prueba”. Atrás queda ya el pinchazo en el Campeonato de Andalucía. Junto a Carrasco también estará en la línea de salida su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .