A defender el título

Carrasco en la salida de la IV Maratón BTT Carmona
Carrasco en la salida de la IV Maratón BTT Carmona

La cita con el Campeonato de Andalucía BTT Maratón (XCM) ya ha llegado. El 16 de octubre en Coín. José Luis Carrasco, vigente ganador tras imponerse el año pasado en Padules (Almería) a Juan Pedro Trujillo y Adolfo García Quesada, acude a esta cita “creo que bien aunque ya sabemos que estamos metidos a mediados de octubre y que la temporada va pensando y puede haber muchas sorpresas”.

El biker del SpecializedSportBike no oculta su ilusión por defender el título pero “hay que ser prudentes y espero seguir teniendo ese buen golpe de pedal que estoy teniendo durante las últimas semanas” apunta. Carrasco añade que “será difícil volver a repetir ya que el nivel y la forma de los corredores elite en Andalucía es muy alto”. Además resalta que “las circunstancias cambian, el año pasado el campeonato se disputaba en mayo y este es a final de temporada”. Y, obviamente, cambia, sobretodo, el recorrido. “Este año es una carrera típica de la costa andaluza con grandes desniveles en pocos metros” enfatiza.

Perfil Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2016. Fuente: FAC
Perfil Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2016. Fuente: FAC

Será la primera vez que José Luis Carrasco corra en Coín. Analizando el recorrido sobre el papel, el jienense estima que “será una carrera con mucho sendero, típico de la sierra de Málaga”. Sobre una posible estrategia de carrera, el vigente campeón de Andalucía XCM confiesa que “habrá que ir un poco improvisando sobre la marcha una táctica ventajosa en función de cómo estén los rivales”. Carrasco estará acompañado en la línea de salida por sus compañeros de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán y Jesús Montoro.

El Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2016 se disputará sobre un recorrido de 65 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo acumulado. La salida neutralizada será a las 9.30, a 2.200 metros se dará la salida cronometrada, a la altura de El Rodeo, según indica la Federación Andaluza de Ciclismo en su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .