Segundo en Carmona

Los ocho mejores de la IV Maratón BTT Carmona
Los ocho mejores de la IV Maratón BTT Carmona

“Positiva”. “Buenas sensaciones en una carrera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Muy rodadora con mucha pista y de fuerza. De repechos cortos con grandes rampas”. Así valoraba y describía José Luis Carrasco su participación en la IV Maratón BTT Carmona en la que cruzaba segundo la línea de meta, a 20’’ del ganador (03:03:36), el corredor local Javier Ramírez Abeja, que paraba el crono en 03:03:16. La tercera plaza del podio era para el montillano Rafael Márquez con 03:03:43. La cuarta plaza la ha ocupado Jesús del Nero con 03:03:44 y la quinta ha sido para el compañero de equipo de Carrasco, Manuel ‘Triki’ Beltrán con 03:08:43.

Del Nero, Carrasco, Abeja y Márquez en cabeza
Del Nero, Carrasco, Abeja y Márquez en cabeza

Durante los 82 kilómetros del recorrido los bikers de cabeza han marcado una “velocidad muy alta”. El primero en romper el hielo de los favoritos para estar entre los primeros era ‘Triki’ Beltrán, que arrancaba en el primer repecho con la intención de entrar bien colocado. Este primer movimiento de carrera provocaba que se hiciera la primera selección quedando en cabeza José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Javier Ramírez Abeja y Rafael Márquez.

Diez kilómetros más después, ‘Triki’ Beltrán alcanzaba al grupo de cabeza. El quinteto rodaba junto hasta el primer paso por el pueblo, en una de las subidas el grupo de cabeza se rompía. Del Nero y Ramírez Abeja cogían unos metros de distancia sobre Carrasco que los alcanzaba en la siguiente subida.

Carrasco culminando una de las subidas de la Maratón BTT Carmona
Carrasco culminando una de las subidas de la Maratón BTT Carmona

El trío rodaba en cabeza durante unos  quince kilómetros. En ese momento se les unía Márquez. Los cuatro marchaban juntos hasta a falta de cinco kilómetros para la meta. Abeja imponía su experiencia y conocimiento del terreno y dejaba atrás a sus compañeros para imponerse en la línea de meta. Tras él, en el último repecho “conseguí abrir hueco respecto a Márquez y Del Nero y he podido hacer segundo” explicaba Carrasco. El biker del SpecializedSportBike destacaba que “los cinco primeros somos corredores que venimos de la carretera lo que demuestra que es una carrera de fuerza y mover mucho desarrollo”.

La próxima cita para José Luis Carrasco será el próximo día 16 de octubre en Coín para disputar el Campeonato de Andalucía Maratón BTT del que es el actual campeón.

Clasificaciones

Anuncios

One thought on “Segundo en Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s