Incursión en el Open de Andalucía

La penúltima prueba del Open de Andalucía BTT Maratón (XMC), la IV Maratón BTT Carmona que se disputa el próximo 8 de octubre, contará con la participación de José Luis Carrasco que estará acompañado por sus compañeros de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán y Rafa Ordóñez.

Será la primera vez que Carrasco esté presente en la prueba carmonense y en la que espera “hacer un buen papel y estar cerca de los puestos de pódium”. Además será un nuevo test para comprobar el estado de forma de cara a la disputa del Campeonato de Andalucía.

Carrasco y Beltrán durante la IX XCM Dessafío Sierra Sur de Jaén. Foto: ©JesúsVilla
Carrasco y Beltrán durante la IX XCM Dessafío Sierra Sur de Jaén. Foto: ©JesúsVilla

La lucha por los primeros puestos en Carmona augura una bella y dura batalla entre los mejores bikers andaluces y nacionales. Para el corredor del SpecializedSportBike los grandes favoritos al triunfo son José Márquez, vigente ganador del Open de España, y el madrileño Jesús del Nero. Carrasco también destaca la participación de los locales Javier Ramírez Abeja que “está haciendo una gran temporada” apunta y Juan Antonio Pastor, del que señala que “lleva poco tiempo en mountain bike pero saldrá muy motivado y seguramente hará un buen papel”. El jienense  sabe que “habrá un ramillete de corredores importantes que buscarán estar delante también y no nos pondrán las cosas fáciles. Será una carrera muy disputada” puntualiza.

Perfil recorrido IV XCM Carmona. Imagen de la organización
Perfil recorrido IV XCM Carmona. Imagen de la organización

La IV Maratón BTT Carmona se disputará sobre un recorrido de 82 kilómetros con 1.200 metros de desnivel. Una edición en la que se ha aumentado el desnivel acumulado y en la que los bikers tendrán que afrontar “rampas del 25%, subidas técnicas, bajadas pronunciadas, grava, asfalto, arena, tierra, paso por un río…” según describe en su web la organización, el C.D. BTT Carmona 2013.

Aunque el recorrido lo conoce solo sobre el papel y los datos aportados por la organización, José Luis Carrasco cree que “será una carrera muy rápida y rodadora, con alguna zona técnica de subida” y destaca que “todo está muy roto y suelto por la falta de lluvia y eso hará la prueba especialmente dura”. El biker apunta que “aunque no tenga una subida a priori muy importante en cuanto a desnivel y longitud, seguro que hay zonas de subidas cortas de entre uno o dos kilómetros que sin duda serán las que rompa la carrera”.

Vídeo resumen III Maratón BTT Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .