Ganador de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén

Podium general I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén. 1º José Luis Carrasco. 2º Eduardo Viforcos
Podium general I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén. 1º José Luis Carrasco. 2º Eduardo Viforcos

Tras pulverizar el crono en la primera etapa de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén, una contrarreloj de cinco kilómetros que cubría en 13:32 con una media superior a los 24 km/h, José Luis Carrasco se ha alzado con el triunfo en la vuelta al ocupar la segunda posición en la línea de meta de la segunda etapa, una maratón de 105 kilómetros, 108 con la neutralizada. El primer puesto en la maratón ha sido para su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán.

Los corredores del SpecializedSportBike llegaban juntos a meta tras 04:36:25 Beltrán y 04:36:26 Carrasco encima de la bici, con una media de casi 23 km/h. El tercero en la línea de meta ha sido Alfredo Padilla Ruiz, que entraba con un tiempo de 04:52:10. Rafa Ordóñez, compañero de Carrasco y Beltrán, finalizaba en novena posición en la general y tercero en Master 30.

Carrasco finalizando el descenso de Puerto Pinatero
Carrasco en el inicio de la subida a Puerto Pinatero

Los bikers jienenses se mostraban “contentos” y “satisfechos” con el resultado obtenido. Ambos coindicen en calificar el resultado de esta edición del Dessafío como “un ejemplo del trabajo en equipo”. Para Carrasco ha sido la confirmación del reencuentro con las “buenas sensaciones” y la línea a seguir de cara a próximos retos como el Campeonato de Andalucía Maratón BTT.  ‘Triki’ Beltrán destacaba “el buen estado de forma” de su compañero y “el haber podido estar con Carrasco y conseguir esta victoria que tras una semana complicada con una bronquitis que me impidió disputar la crono”.

Nada más darse la salida lanzada de la carrera, los del Specialized-SportBike se colocaban en cabeza de carrera y “vimos la opción de poner un ritmo fuerte” explicaba Carrasco en meta. Este ritmo con una “salida muy dura con la subida a la Camorra prácticamente en el primer kilómetro”, destacaba José Luis, provocaba que “la gente se fuera quedando”, apuntaba.

Llegada a meta de Carrasco y Beltrán. IX Dessafío Sierra Sur de Jaén
Llegada a meta de Carrasco y Beltrán. IX Dessafío Sierra Sur de Jaén

A la cima de la Camorra llegaban en cabeza Carrasco, Beltrán y Juan José Narváez. Este trío aguantaba tan solo cinco kilómetros más. Narváez se soltaba y los bikers de Jaén mantenían el ritmo y a relevos poco a poco iban aumentando la distancia sobre sus perseguidores. Al paso por Valdepeñas la diferencia rozaba los cuatro minutos. En el descenso de la Sierra de Trigo, en el kilómetro 65 de carrera, esta se iba ya a los once minutos para quedar en meta en poco más de quince minutos.

3 comentarios en “Ganador de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .