Listo para el Dessafío

Carrasco en el momento de la salida del Dessafío 2015
Carrasco en el momento de la salida del Dessafío 2015

El Dessafío Sierra Sur de Jaén, maratón BTT (XCM), es “una carrera de las más emblemáticas de la provincia” y que se ha convertido “en una referencia para nosotros durante los últimos años” y “a la que tenemos un cariño especial”. Así define José Luis Carrasco la próxima prueba en la que estará presente junto a sus compañeros de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán y Rafael Ordóñez. Desde 2013 Carrasco y Beltrán se han ido turnando en la línea de meta. “Es una carrera que nos gusta y se adapta muy bien a nuestras características” destaca Carrasco que señala que “llego bien y con un plus de motivación tras la victoria en la Maratón BTT La Batalla de Baién”.

En esta edición, el Dessafío tendrá la salida y la meta en la localidad de Castillo de Locubín. Serán 1.300 los bikers que tomarán la salida en esta novena edición de la maratón BTT Dessafío Sierra Sur de Jáen y se enfrentarán a 103’70 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 3.170 metros con un índice IBP de 221, según informa la organización, a cargo del C.D. Ciclocubín y la Peña Ciclista Alcalaina, en el reglamento particular de la carrera. En el también detalla que “todo el recorrido estará permanentemente abierto al tráfico”.

Perfil Maratón BTT Dessafío Sierra Sur Jaén 2016
Perfil Maratón BTT Dessafío Sierra Sur Jaén 2016

En su análisis del recorrido, Carrasco señala que se trata de una prueba “muy física y rodadora” en la que “no hay nada de sendero, todo es pista”. Destaca “su dureza con varias subidas duras importantes” y recuerda que “a nivel físico tiene mucho desgaste”.

El Dessafío cerrará este año el Circuito Provincial de Jaén – Copa Diputación. Una competición en la que José Luis Carrasco está tercero con 470 puntos. El primer puesto lo ocupa Francisco Martínez Trillo con 536 puntos y el segundo Estaban Plaza con 492.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .