Vencedor en la Batalla de Bailén

José Luis Carrasco se ha proclamado vencedor de la Maratón BTT La Batalla de Bailén por segundo año consecutivo organizada por el club deportivo Los intrépidos de Bailén. El biker del SpecializedSportBike se ha impuesto con un crono de 02:22:34. Junto a él cruzaba la meta su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán. La tercera plaza del pódium de la general ha sido para el corredor del Kanina Bikes, Mario Vilches, con un tiempo de 02:25:49.

Podium general III Maratón BTT La Batalla de Bailén. Foto: ©José Luis Planet Cantero
Podium general III Maratón BTT La Batalla de Bailén. Foto: ©José Luis Planet Cantero

Carrasco se mostraba “muy contento con el doblete” del equipo y destacaba el trazado de la prueba sobre un circuito de 30 kilómetros al que daban dos vueltas. El jienense lo calificaba como “muy espectacular con senderos, pistas y por parajes muy bonitos”.

En cuanto al devenir de la carrera, el actual campeón de Andalucía de la modalidad (XCM) señalaba que “la prueba comenzaba con muchas alternativas”. La salida transcurría por una zona “muy revirada con muchos cambios de dirección en los que era difícil que el grupo se rompiera”, explicaba.

Hasta aproximadamente la mitad de la primera vuelta el pelotón, de unos 250 corredores, permanecía agrupado. Superado este punto, el grupo comenzaba a desgranarse y quedaban en cabeza unos quince corredores con Carrasco y ‘Triki’ Beltrán al frente.

Al paso por el cortafuegos, el grupo se rompía y se marchaban por delante los dos corredores del Specialized-SportBike y Manuel Lucena del Gacosur MTB. Este trío rodaba en cabeza hasta el paso de la primera vuelta. En la subida más larga del circuito Lucena se soltaba quedándose solos en cabeza los dos bikers jienenses. A relevos iban poco a poco aumentando la ventaja con los perseguidores y entraban juntos en meta.

3 comentarios en “Vencedor en la Batalla de Bailén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .