Sufriendo en el Campeonato de España

16_09_17-campeonato-espana
Carrasco rueda en solitario durante el Campeonato de España XCM. Foto: ©Kiki

Septiembre no está siendo el mes de José Luis Carrasco. Si en la Bokeron Bike no encontraba las sensaciones en la disputa del Campeonato de España se cruzaban en su progresión un susto con la bici en una bajada y un último sendero muy técnico al final de la prueba. Pese a todo, Carrasco comentaba que “estoy contento con muy buenas sensaciones, mejores que en la Bokeron Bike”.

El biker del SpecializedSportBike cruzaba la meta en la décima posición, dos puestos mejor que en el campeonato de 2015, la Quebrantahuesos MTB. Noveno en la clasificación de la categoría Elite y Sub23. Carrasco entraba a 07:53 del nuevo campeón de España, Paco Mancebo que cubría el recorrido de la Berguedà Bike Marathon en 03:09:57. El compañero de equipo de Carrasco, Manuel ‘Triki’ Beltrán, entraba en meta en la 17ª posición de la categoría Elite, a 12:31 de Mancebo.

A las nueve de la mañana comenzaba la prueba sobre un recorrido de 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo. Una carrera que para Carrasco “se ha divido en dos partes, una física al principio, donde se acumulaba todo el desnivel positivo, con una subida larga y una segunda muy técnica”.

2016-09-17-12-44-36
Carrasco y ‘Trini’ Beltrán en la línea de salida del Campeonato de España XCM. Foto: ©Kiki

En el kilómetro 1 Mancebo daba a conocer que su intención era sumar un nuevo título de campeón de España en su palmarés y se marchaba por delante sin cejar en su afán, que conseguía tres horas más tarde. Por detrás, el grupo iba perdiendo unidades en la subida al Mirador de la Figuerassa. Pedro Romero abría también hueco respecto al grupo y se colocaba en segunda posición en persecución de Mancebo. En el tramo final de la subida Carrasco rodaba en un grupo junto a Márquez y Del Nero.

Tras coronar comenzaban los percances para el corredor de Jaén que sufría “un pequeño susto” como consecuencia de “un extraño que me ha hecho la bici y he perdido algo de tiempo” respecto al grupo en el que marchaba con Xavier Borrás y Roberto Bou.

Finalizado el descenso, el grupo llegaba a una zona rodadora donde “se han organizado y han puesto distancia” explicaba Carrasco que ya tenía que rodar en solitario casi hasta el final de la carrera. Tan solo “he podido recuperarle tiempo cuando hemos llegado a una nueva zona de mayor dureza pero he pagado el desgaste físico de los kilómetros anteriores y se me han ido todas las opciones”, lamentaba el jienense.

Cuando rodaba séptimo del campeonato, Carrasco se topaba con la última bajada de la carrera, “un sendero muy técnico, que me ha lastrado mucho y he perdido varios puestos” apuntaba resignado ya que “sabía que en las zonas técnicas tocaba sufrir”. “No he podido hacer más” finalizaba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .