Segundo en La Carolina

16_03_13 rio_vertical
Carrasco durante la primera vuelta al circuito seguido de su compañero Jesús Montoro

El segundo cajón del pódium del I Rally MTB Ciudad de La Carolina fue para José Luis Carrasco. Una carrera en la que los pronósticos no fallaron y se impuso el gran favorito, el biker del FS Bike, Javier Poza. Para Carrasco “ha sido un rally que me ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a sensaciones ya que Javier Poza es uno de los mejores bikers de rally de España” destacaba.

El I Rally MTB Ciudad de La Carolina se disputó sobre un circuito de 5’5 kilómetros al que los bikers de la categoría Elite daban cuatro vueltas. Para José Luis Carrasco el trazado “era muy exigente donde había grandes desniveles en subida y luego bajadas bastante técnicas” y resaltaba que “es un circuito muy divertido”.

Nada más comenzar la prueba, los bikers ponían sus cartas bocarriba. José Luis Carrasco salió a por todas y rápidamente comandaba al grupo. El jienense del SpecializedSportBike tenía claro que para estar en cabeza “la clave estaba en salir bien e intentar abrir distancia en la subida y no perder mucho en las bajadas” explicaba tras la carrera. Pero Javier Poza también daba su hachazo y según comentaba Carrasco “enseguida me dio alcance y demostró sus grandes cualidades de biker técnico y terminó abriendo una distancia que ya era insalvable en las subidas”, reconocía.

Tanto Carrasco como su compañero Manuel ‘Triki’ Beltrán se mantenían durante casi toda la carrera entre el segundo y cuatro puesto con el local Esteban Plaza del Kanina Bikes intercalado entre ellos. En la tercera vuelta al circuito, Beltrán sufría un pinchazo que le impedía finalizar la carrera. Mientras, Plaza sufría por seguir la rueda de Carrasco a la que intentaba soldarse sin fortuna. En la última subida de la cuarta y última vuelta al circuito, el biker del Specialized-SportBike aumentaba su ventaja y cruzaba la línea en segunda posición.

Un comentario en “Segundo en La Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .