Nuevo pódium en la general de la Vuelta a Córdoba BTT

16_02_14 llegada_2etapa_vc
Carrasco y Beltrán entrando en meta

Al final el objetivo se cumplía y José Luis Carrasco y Manuel ‘Triki’ Beltrán se han subido al pódium de la 3ª edición de la Vuelta a Córdoba BTT. Los jienenses del SpecializedSportBike han finalizado en la tercera plaza de la general y de la etapa maratón. En la línea de meta se imponían los cordobeses del Berria, Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández, seguidos de los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, del Extremadura-GR100 Ecopilas, coincidiendo la clasificación de la etapa con la general de la vuelta.

La segunda etapa de la prueba cordobesa ha estado marcada por las inclemencias del tiempo que se han aliado contra los ciclistas. La lluvia, las rachas de viento, el frío y el barro han endurecido aún más un exigente recorrido por la sierra de Córdoba.

Carrasco ha comenzado en Córdoba la temporada 2016 “con buen sabor de boca” comentaba “a pesar de las dificultades que son para todos y ha endurecido todo, si cabe, un poco más”. Confesaba que “la afrontaba con la incógnita de cómo iba a estar con respecto al resto de corredores pero estoy muy satisfecho”.

16_02_14 llegada_abrazo_vc
Carrasco y Beltrán se abrazan tras cruzar la meta. 

La carrera comenzaba muy rápida, incluso en la neutralizada. A la zona del canal llegaba el pelotón muy estirado. En la primera subida “se formaba un grupo muy grande y hemos intentado romper la carrera y lo hemos conseguido” ya que “a mitad de la subida solo quedábamos las tres parejas que nos hemos jugado el pódium” relataba Carrasco al finalizar la prueba.

Los jienenses se separaban de sus cuatro rivales “en las zonas técnicas con mucho barro”, comentaba el biker del Specialized-SportBike que explicaba que “las dos parejas que nos han ganado son ahí muy superiores”.

Pero Carrasco y Beltrán no perdían la estela de las parejas extremeña y cordobesa. Hasta los últimos 20 kilómetros de carrera rodaban “muy cerca o con ellos”, puntualizaba Carrasco, aunque “los últimos kilómetros era más favorable para ellos han terminado imponiéndose ellos muy cómodos”.

José Luis Carrasco finalizaba la prueba “muy contento, porque físicamente me encuentro muy bien y para la siguiente carrera nos da mucha moral y confianza”. La próxima cita del Specialized-SportBike será la Andalucía Bike Race, del 21 al 26 de febrero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .